Dicho maragato:“en OFI hay un quiebre generacional…”

FUTBOL OFI. ENTREVISTA. Desde San Josè Ricardo Piñeyro para FUTBOLURUGUAYO.UY. 26.9.2014 |17:55.10h.
El presidente de la Liga Mayor Álvaro Ciganda recibió a Gustavo Bares felicitándolo por la asunción como presidente de OFI: “Nos alegramos por él y es un orgullo para cada uno de nosotros que de esta liga salga el titular de OFI”. Bares inmediatamente tomó la palabra y prometió “trabajar por todo el fútbol del interior, cuando nos quitaron el campeonato del Sur por parte del Tribunal de Alzada, me propuse llegar a este lugar para cambiar la OFI. Hay cosas que no pueden pasar y que han pasado”, reflexionó. Bares dijo que el nuevo cargo “es de una gran responsabilidad”, al tiempo que definió la elección del pasado fin de semana en Melo como un triunfo “aplastante”.

pleno-congreso-de-Melo
El dirigente de San José dijo que a tono con la política “hay una renovación importante de dirigentes, el fútbol no escapa a los cambios. Queremos tener gobernabilidad, a partir del 30 de setiembre empezaremos a golpear puertas para recibir apoyo, la primera instancia será el congreso de intendentes donde queremos plantear por ejemplo la utilización de los estadios del interior por equipos profesionales”.

Sobre el final Bares agradeció a los neutrales y especialmente a Grisel Torres (la secretaria de la organización) “quien aprendí mucho cuando fui presidente. Vamos a estar a la orden para colaborar con ustedes, quédense tranquilos que no les voy a fallar”, culminó.

“Cambio generacional”. El dirigente de Universal Robert Yanes dijo que “en OFI hay un quiebre generacional, es el tiempo de evolucionar y presentar a OFI como la institución grande que es. Nos quedamos con la chatura de la atención de OFI de 14 a 16, hay que modificar parte de la secretaría, darle otra vida. Venimos a paso de carreta – opinó – hay que tener la capacidad para mejorar eso.

El Sur cubre las espaldas a todo, se apoya. Gustavo Bares es el presidente que va a marcar un quiebre en la OFI, en el éxito de él, está el éxito de todos nosotros”.

“Hombros para apoyarse”. El dirigente de Río Negro Gastón Laguarda destacó la figura de Gustavo Bares recordando sus inicios en el año 2008 en el Colegio de Árbitros, para pasar a la presidencia de la Liga Mayor y después incursionar como dirigente en OFI.

“Acá tiene hombros donde apoyarse cuando tenga necesidad” al tiempo que destacó la elección del fin de semana en Melo: “El Sur dio un ejemplo de unión, todos nos unimos detrás de Gustavo Bares”.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.