Díaz felices de una tarde de campeonato

FUTBOL AUF. Roberto Laxalde para FUTBOLURUGUAYO.UY. 28.5.2014 |07:48:01h. El Tacuarembó Fútbol Club es el campeón de la divisional “B” al empatar con Atenas de San Carlos en un tanto por bando, este sábado 24 de mayo en su propio estadio, el mítico “Raúl Saturnino Goyenola”, ante más de siete mil personas.
bandera-tacuarembo
Tacuarembó y Atenas de San Carlos empataron uno a uno, resultado con el cual los rojos del norte se consagran campeones, en tanto que los carolinos se quedan con la segunda ubicación y ambos suben a la divisional de privilegio del fútbol Uruguayo.

El gol para Tacuarembó lo convirtió el súper goleador Aldo Díaz a los 7 minutos del segundo tiempo, llegando a los 112 gritos de gol con la roja y blanca, en tanto que a los 29 minutos empató de tiro penal Atenas con gol de Ezequiel Vázquez.
aldosegunda-auf
Con este logro el Tacuarembó Fútbol Club obtiene su primer título de campeonato en el fútbol profesional.

Desde sus comienzos aquel 11 de noviembre del año 1998 cuando fue fundado, con la presidencia de Wilson Ezquerra, teniendo como dirigentes a Gustavo Mieres, Enrique Porcile, Pedro Telechea, Juan Antonio Otegui, Luis Inthamouso, Luis Pieri, Norberto Bernachín, Gustavo Sellanes, entre tantos otros.

Desde su primera temporada en el año 1999, después once años en primera, para luego descender, pero tras tres temporadas en la “B”, hoy regresa al sitial que mejor le queda, regresa a la “A”.

Porque como dicen en la tierra de Gardel, “En Montevideo hay dos grandes, pero en el interior hay un gigante”.

Por eso, hoy es día de fiesta para todo el departamento de Tacuarembó, hoy sonríe todo el interior del país.

Festeje gloriosa roja y blanca, festeje Tacuarembó Fútbol Club, salud Campeón!!!!!!!

 

aldo-tacuarembo

Pocas horas después de ser campeón del Torneo de 2ª División Profesional con el Tacuarembó Fútbol Club, Aldo Díaz dijo: “Me siento muy contento por haber conseguido el ascenso y haber sido campeón en el Raúl Saturnino Goyenola”.

“En lo personal por haber sido el goleador del Campeonato con 20 goles, todo esto ha sido muy importante para mí y para mi familia”.
Continua contando Aldo, que éste es el segundo ascenso que obtiene porque “En el 2002 había logrado ascender con Plaza de Colonia y en aquel año también salí goleador”.

Pese a lo extenso de su trayectoria deportiva el goleador asegura que, “Esta fue la mayor alegría de mi carrera, por el sacrificio y por el grupo.
Antes del partido en Colonia en el que conseguimos el ascenso, fue una noche muy larga en la que no pude dormir, me levantaba, caminaba, me volvía a acostar”.

“Tampoco pude dormir en el ómnibus donde solo escuché música con los auriculares, pasé muchos nervios, pero por suerte se consiguió el objetivo”.
Dijo que si bien “ahora disfruto del momento y de mi familia, mi cabeza ya está puesta en el año que viene.
El técnico ya habló conmigo para que siga y nos tendremos que sentar a conversar con los dirigentes, pero ellos se han portado muy bien y me han consultado para muchas cosas”.

“Por eso estoy más que contento, porque en su momento les dije que había que hacer un proyecto con jugadores jóvenes y fue lo que hicieron y también cuando fueron a elegir el técnico había tres nombres, me pidieron la opinión y sugerí al profesor Jorge Castelli, no solo por ser mi amigo sino porque es un excelente profesional y el tiempo me terminó dando la razón”.
Finalmente el goleador aprovechó para agradecer, “Primero a mi familia, después a mis amigos, a los que no quiero nombrar de a uno porque son muchos y a todos aquellos que me han ayudado porque soy de origen muy humilde y hubo momentos en los que no tenía ni para comer”.

Escribe: José Martín Bengoechea Alsúa (10 Puntos Deportes).

Fuente: sangregoriotacuarembodigital

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.