¡Cuidado! Atacan la cima del presidente de la OFI

FUTBOL OFI. EXCLUSIVO. Eduardo Mérica para FUTBOLURUGUAYO.UY. 25.11.2014|22.54.10.

“Se decrete la nulidad de la sanción ilegítimamente impuesta por la Confederación de Fútbol del Este…”

Uno de los galpones del Local Conventos de Melo fue testigo de que la mayoría de los dirigentes de las Ligas votaron el Balance de la OFI, posiblemente sin leer lo que votaban. Hoy no ya es casual que pase lo que pase...

Hay que estar en el lugar de él para sufrirlo. En realidad, se trata de una tortura veloz, casi instantánea aunque dolorosa. La rutina no es simple en la sede de la Organización del Fútbol del Interior. Al conocerse que el propio gobierno del fútbol chacarero votó “La no obligatoriedad para jugar la Copa de Selecciones” Por un lado es lógico que las Ligas se nieguen a jugar si no hay plata en las arcas del organismo.
¿Qué hicieron con la plata?
¿Por qué votaron en Melo, durante el 68º Congreso de la OFI, el Balance?

Lo cierto es que hoy, martes 25 de noviembre de 2014, el impacto es seco, sonoro. En cuestión de instantes, la pelota que creía tener dominada el presidente Gustavo Bares ha traspasado la red en vuelo rasante, ha raspado el piso a toda velocidad, se ha burlado de la supuesta razón de los consejeros y ha reventado una de las paredes de la sala de sesiones del Consejo Ejecutivo, en plena reunión. Una vez más…

Hay que estar en el lugar del presidente de la OFI, para comprenderlo. Su presencia a la hora de sacar sus amenazas de renuncia parece que llegaron a su fin. Porque ahora queda demostrado que no tiene autoridad, más bien se lo ve agazapado, como tomando carrera para sacar todo problema de su lado. Mira de reojo. Llega una nota a la cual le dan entrada, y arquea su cuerpo en busca de leer algo pero ya no tiene tiempo para reaccionar. Desde arriba, escucha lo que dice la nota que es un cañon que dispara un misil teledirigido a él, que es imparable:

“Se decrete la nulidad de la sanción ilegítimamente impuesta por la Confederación de Fútboldel Este… y los sancionados se reservan el derecho de acudir a la vía civil y penal… Presentan como prueba el Estatuto de la OFI y de la Confederación y los medios periodísticos que publicaron la noticia… La sanción no cumple con los requisitos mínimos de la Confederacion y de la OFI… …y viola las garantías del debido proceso…”

(dicha nota fue enviada por los dirigentes del Este, Nilo Scarpa, Sergio Gabito, Ramón Graña, Tomás Pérez, Ricardo Daer, Javier Valiero, Fernando Acosta Chaves)

Se supo que la nota en cuestión que ingresó para que fuera tratada por el Ejecutivo, en esta jornada, pasó a la Confederación del Este, a la cual le han dado 10 dias para una definitiva respuesta.

(Hay que estar en su lugar para disfrutarlo, señor presidente)

PUERTA AL INFIERNO DE LA OFI. Es el ingreso del Local Conventos en Melo, donde fuimos espectadores del 68º Congreso de la OFI, y contamos lo que nadie se animó a contar

ESTAS SON LAS SANCIONES QUE LA NOTA PIDE SU NULIDAD

La Confederación de Fútbol del Este, reunida en Congreso en la Ciudad de Aiguá, el día sábado 18 de octubre de 2014, con el voto conforme de los siguientes 9 (nueve) Sectores: Cerro Largo Capital, Cerro Largo Interior, Lavalleja Capital, Lavalleja Interior, Maldonado Capital, Maldonado Interior, Rocha Capital, Rocha Interior y Canelones Interior, adoptó la siguiente resolución.

La misma hace referencia a las actuaciones relacionadas con el proceso pre y electoral, su contexto, las resultancias del acto electoral en sí llevado a cabo en el Congreso de la ciudad de Melo del 20 de setiembre pasado y en general a los distintos hechos y actuaciones político institucionales, o a las adoptadas por personas, Ligas, Sectores o Confederaciones inherentes al tema:Establecer las siguientes sanciones:

Sr. Sergio Gabito (Consejero Suplente), 10 años de inhabilitación para actuar en cualquier ámbito de esta Confederación.
Sr. Nilo Scarpa (Consejero Suplente), 10 años de inhabilitación para actuar en cualquier ámbito de esta Confederación.
Sr. Ramón Freddy Graña (Rocha Interior), 8 años de inhabilitación para actuar en cualquier ámbito de esta Confederación.
Sr. Tomás Pérez (Maldonado Interior), 5 años de inhabilitación para actuar en cualquier ámbito de esta Confederación.
Sr. Ricardo Daer (Treinta y Tres Interior), 5 años de inhabilitación para actuar en cualquier ámbito de esta Confederación.
Sr. Javier Valiero (Maldonado Interior), 5 años de inhabilitación para actuar en cualquier ámbito de esta Confederación.
Sr. Fernando Acosta (Treinta y Tres Capital), 3 años de inhabilitación para actuar en cualquier ámbito de esta Confederación.

Estas inhabilitaciones se aplicarán sobre la base de su más amplia acepción, incluyendo en una descripción no exhaustiva, entre otras, todas aquellas relacionadas con el fútbol, administrativas, deportivas, organizativas, políticas, representativas y de otra índole.

Reprobar las actitudes y dichos del Sr. Manuel Román sobre compañeros de la Confederación del Este, quedando a la espera, para adoptar resolución definitiva, de ulteriores actuaciones.

Suspender las relaciones con la Confederación del Litoral Norte, partícipe a sabiendas de un acuerdo con personas descalificadas electoralmente por nuestra Confederación, intercediendo a través de sus autoridades para generarnos divisionismo y debilidades; en definitiva, abonando con actitudes que no condicen con la histórica relación principista y de amistad que ha mostrado esa Confederación con la nuestra.

Cabe señalar que las propias autoridades de la citada Confederación negaron expresamente y de motu propio, en el proceso previo, aceptar ningún acuerdo como el planteado, por lo que es doblemente rechazable su accionar.

Declarar persona no grata para esta Confederación, por su actuación en el sentido señalado en el numeral anterior, al Sr. Presidente de la Mesa de la Confederación del Litoral Norte Franklin Aliano. Comunicar a OFI, mandatar a los Consejeros de la Confederación y a la Mesa para dar la más amplia difusión a lo resuelto.

 

ARCHIVOCES DE FUTBOLURUGUAYO.UY RELACIONADAS CON TODO LO QUE PASA EN LA OFI:

¿La OFI, se va al tacho?

¿Por qué el nuevo presidente de la OFI, no leyó la Memoria al Congreso?

El Fiscal que cortó la ruta de la OFI

Audio”La caja de la OFI, maneja fuertes sumas de dinero”

Jorge Suárez, está sangrante por lo que pasó en el 68º Congreso de la OFI

Congreso de la OFI, no sabe a quién votó

Presidente de la OFI, tapabocas, por denunciar gastos excesivos

El Acta OFI, escrita casi con sangre

La Auditoría, divino tesoro de los tesoreros de la OFI

Fiscal Vezoli, de OFI:”Esto va mal, esto viene mal y esto va a terminar mal…”

“Hubo acusaciones muy duras de Auro Acosta a toda la Mesa”

“Los que se han portado mal, sé como son, en el mundo siempre nos encontramos”

Se tiran de los pelos en el Este de la OFI

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.