Arbitra Bonora, no Ricci:”Yo, la verdad, ví muchas cosas extrañas”

REGLA DE BONORA EN FUTBOL URUGUAYO
COPA AMERICA 2015 OPINADA|Desde Montevideo Héctor Bonora| FUTBOLURUGUAYO.UY|30.06.2015|12:06:00. Cosas de la Regla 18 de Héctor Bonora en este espacio, ya nadie comenta lo flaco que está en opiniones. Simplemente, está. Basta escucharlo para mordernos la lengua, en el típico gesto que termina de confirmar que ha vuelto a divertirse (digo: Bonora) con el arbitraje del brasilero Ricci, en el partido entre Chile y Uruguay. Ahora podremos entender un poco más toda esta historia que se armó con la expulsión del salteño Edison Cavani, y la locura del chileno Jara, de ponerse en vivo por la televisión de todo el mundo, al borde del morbo.
Todo y mucho más lo define como él sabe, nuestro comentarista especializado el árbitro Héctor Bonora, que conoce mejor que nadie su objetivo el de analizar a sus colegas de estos días.
Dejamos aparte una CARTA ABIERTA firmada por Bonora, como resultado de otro tema que deja bien claro que nada de lo previsible, de lo normal, de lo habitual que a veces escuchamos en radio y en programas deportivos, tiene que ver con gente que en realidad no sabe dónde está parada.

CAVANI PROTESTA A RICCI SEGUN BONORA
CARTA ABIERTA
DONDE ESTAN LAS CREDENCIALES PARA PODER OPINAR SOBRE ARBITRAJE
En la mañana de hoy (martes 30 de junio de 2015), como siempre escucho programas de radio donde tengo la oportunidad de informarme, discrepar, y comparar opiniones,  en esa misma radio donde tuve la oportunidad de trabajar por más de un año, dando mi humilde opinión sobre temas arbitrales, donde creo y sin duda, tengo los conocimientos suficientes, para poder desglozar el arbitraje, dando mi parecer.
Lo que más me preocupa, es que gente que estuvo en el fútbol, no sé si es o será técnico habla con una liviandad sobre el tema arbitral y con un conocimiento que me deja asombrado, capaz que si le preguntamos cuántas son las reglas no sabe cuántas son. Y si le preguntamos alguna en particular menos, y voy a mi molestia.
Si uno o cualquier periodista tiene la oportunidad de discrepar en alguna táctica, un 4-4-2 o 4-3-3 u otra táctica, y cómo paran a los volantes o si son media punta o lo que sea… se molestan. Pregunto: Por qué?…
No deberian molestarse ya que opinar, todos lo podemos hacer , pero ahí le salta o les salta… Vos no jugaste al fútbol. Qué sabés vos o sos técnico?… Qué sabés?…
Frases que yo con 25 años en el arbitraje, y 6 de Arbitro Asistente Internacional, siendo Campeón de América, Campeón Libertadores, Campeón Uruguayo (todo esto estaría de más), pero lo pongo, ya que discrepé con un periodista, cuando dijo: fulano de tal, el olímpico. Y para mí, el olímpico es quien participa, pero bueno… eso es otra cosa.
Volviendo a mi discrepancia, son quienes o quién habla porque le dan un micrófono, y no tiene conocimiento arbitral, me molesta y mucho.
Antes de mirar la paja ajena, miremos el tronco que tenemos en nuestro ojo.

About the Author

Eduardo Mérica
Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo"Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento/Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y hoy Editor de DIARIOURUGUAY.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY Es miembro de AER y presidente de la filial APU Rivera.